COLIVING: la nueva tendencia inmobiliaria del barrio LA FLORA
El barrio La Flora de Cali, cuenta con una ubicación estratégica limítrofe con el municipio de Yumbo, en donde confluyen y contrastan lo citadino, lo residencial, lo industrial, comercial, la naturaleza, la sostenibilidad y la biodiversidad emanada de sus parques, de los cuales el más conocido es el parque central.
Su ubicación privilegiada en un ambiente residencial que contrasta con Centros Comerciales cercanos como Chipichape, Homecenter; restaurantes como los de la zona de Granada, la zona industrial y empresarial de Yumbo, además de su cercanía y excelente acceso al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, hace que se convierta en una zona muy apetecida a nivel turístico, residencial y de nuevas tendencias como el COLIVING.
Este último concepto surgido en SILICON VALLEY y que se acentuó con la pandemia, consistente en compartir zonas comunes en lugares de alojamiento por corto tiempo, tiene como idea central que los habitantes de una vivienda compartan una vida en común con mayores prestaciones o servicios..
La tendencia da por sentado que comiencen a aparecer edificios donde los inquilinos comparten sus espacios comunes y empieza a darse una compenetración de gustos, aficiones y vida en común.
Esto es lo que ofrece ALTO LIVING, en el barrio La Flora, un lugar en donde podrás contar con una zona de COWORKING con salas de reuniones, cubículos para trabajo individual, zona laundry, gimnasio con excelente dotación, salón de juegos, cocinas para reuniones sociales o de trabajo, además de la zona húmeda conformada por una piscina semiolímpica. Su concepto conlleva a que modalidades como el AIRBNB sean ampliamente aceptados y reglamentados, convirtiéndose además en una excelente oportunidad de inversión.
La ubicación del condominio dentro del barrio La Flora, que como se mencionó anteriormente tiene una alta connotación tanto turística como laboral por su cercanía a la zona industrial de Yumbo, al aeropuerto y a la zona gastronómica y turística, hacen que se convierta en un sitio muy atractivo para inversionistas en busca de alquileres cortos o largos y para jóvenes ejecutivos o adultos mayores que deseen tener una vida tranquila y con oportunidad de conocer y compenetrarse con otras personas.